Menu

Últimas tendencias en Vídeo Marketing

13/09/2013 - Consejos Vídeo Marketing

Los días 25 y 26 de julio de 2013 se celebró en San Francisco (California) el 2013 Video Marketing Summit, donde las empresas más punteras en el sector presentaron las últimas tendencias y avances relacionadas con el video marketing en internet.

videosummit-photo-1-307x205

Casi todas las firmas que presentaron tendencias dieron datos apabullantes del enorme crecimiento que está experimentando el video en la red. Pero ya no basta sólo con tener un vídeo corporativo de tu empresa. Y ya no basta con grabar vídeos de cualquier manera. En un mercado global, donde en apenas 2 años, los vídeos van a suponer el 90% del contenido que los usuarios van a ver en internet, hay que destacar de la competencia para tener visibilidad y notoriedad. Y aquí aparecen dos factores a tener en cuenta, que no son muy diferentes del marketing tradicional: el contenido y la forma.

Todos sabemos, que hoy en día el contenido es el rey. El usuario quiere ver buenos contenidos, de lo contrario, se va. Y esto hay que aplicarlo también al video, que debe tener buenos contenidos. La tecnología está cambiando y por ejemplo YouTube ya realiza transcripciones automáticas y traducciones de nuestros vídeos. Esto tiene vital importancia en el SEO, porque Google premia a quienes dan al usuario la información que necesita. Por eso, si lo que decimos en nuestros vídeos no tiene que ver con el título, o con las palabras clave elegidas para posicionarlo, sencillamente Google nos va a penalizar. Y no sólo Google sino también nuestra audiencia. Y en resumen, en el 2013 Video Marketing Summit, los diferentes ponentes hablaron de eso, de cómo entregar buenos contenidos, y de nuevas técnicas en vídeo marketing.

DEL CONTENIDO GENERAL AL VIDEO MARKETING SEGMENTADO

¿Por qué realizar un único vídeo de nuestro producto? ¿Por qué dirigirnos a nuestro público objetivo siempre de la misma manera? ¿Somos todo iguales? ¿Tenemos todos los mismos gustos? Esto que es tan importante en el marketing tradicional y en el digital, es vital también en el vídeo marketing.

segmentação

En el Summit de San Francisco se habló precisamente de eso. De generar vídeos a medida para cada tipo de público objetivo. Al final, el concepto es simple. Adaptemos el contenido de nuestros vídeos a nuestra audiencia.

NUEVAS FORMAS Y FORMATOS PARA SORPRENDER.

Una vez que tenemos clara la importancia del contenido y cómo debe adecuarse a cada tipo de cliente, veamos las tendencias más impactantes en la grabación y realización de vídeo que se presentaron.

video marketing con gopro y octocopter

Las grabaciones con la afamada Gopro, así como las realizadas con el dispositivo volador Octocopter nos permiten realizar tomas que antes eran imposibles. En la fotografía, podemos grabar un campo de amapolas con perspectivas impresionantes, que de ser grabadas con un helicóptero o una grúa serían totalmente imposibles.

Otra tendencia que se mostró fue la realización de timelapses un tanto especiales. Hasta ahora, los timelapses eran secuencias animadas a cámara rápida de fotografías hechas desde una cámara fija durante un largo periodo de tiempo. Así, existen muchos timelapses del amanecer con las nubes avanzando a gran velocidad, o de una ciudad en plena actividad financiera, o coches y luces en medio de la noche.

Lo que pudimos ver en el 2013 Video Marketing Summit fue una nueva tendencia de timelapses con cámara en movimiento. Esto crea efectos muy vistosos como un timelapse grabado mientras la cámara recorre el río Sena de París.

Otra asunto del que se habló fue el emailvideo. El emailvideo es una tecnología que permite insertar un vídeo en un email y enviarlo de forma rápida y sencilla. Por desgracia, no todos los clientes de email soportan vídeo. Por ejemplo en Microsoft Outlook tenemos que irnos al menos a la versión 2010. No obstante es algo que va a ir en aumento y nos va permitir nuevamente segmentar nuestros vídeos para entregar el contenido adecuado a cada tipo de cliente.