Menu

¿Por qué no estás haciendo vídeos para tu empresa?

29/09/2013 - Consejos Vídeo Marketing
¿Por qué no estás haciendo vídeos para tu empresa?

A menudo me pregunto por qué hoy en día, existen muchas empresas que no están haciendo vídeos para promocionar su empresa o sus productos.

Sólo hay dos razones para no hacer vídeo:

  1. No sabes cómo hacerlos técnicamente, cómo subirlos y cómo hacer SEO con ellos.
  2. Tienes miedo.

Estas son las únicas razones, y las únicas dos excusas que no tienen ningún sentido hoy en día. ¿Quieres aprender a crear un vídeo?

Hoy en día cualquier smartphone tiene la capacidad de grabar un vídeo y la funcionalidad de subirlo directamente a YouTube, Dailymotion o incluso a Metacafe. Por tanto, la mayor razón por la que no haces vídeo es la número 2, tienes miedo.

Está claro que por el simple hecho de tener la posibilidad técnica de hacer un vídeo, no somos creativos o directores de cine. Del mismo modo que por saber manejar un procesador de texto como Word, no somos escritores. Pero todo se puede aprender.

De hecho, posiblemente habrá gente a la que no le gustará tu vídeo. Algunos, simplemente lo verán, escucharán durante un minuto y se irán. Pero otros, se quedarán, verán más y más, y entonces conectarán contigo o con tu web. La razón por la que no haces un vídeo es porque tienes miedo del «qué dirán», si gustará o no tu vídeo. Pero lo que sí es seguro, es que si no lo haces, estás perdiendo la posibilidad de conseguir muchísimo tráfico, que te lanzarán al éxito en Internet.

DÓNDE INVERTIR TU DINERO

Existen decenas de programas de edición de vídeo que permiten crear y editar vídeo. Algunos incluso lo hacen de manera online. Puedes gastar incluso miles de euros en un buen programa de edición de vídeo, pero si no eres un creativo y tienes tiempo y la formación para ello, simplemente, tirarás el dinero.

invertir_marketing_online_2

Por otro lado, puedes encargar tu vídeo a una gran productora de audiovisuales, que seguramente creará un vídeo muy vistoso y genial, describiendo tu empresa o tus productos, pero no servirá de nada si ese vídeo no es visto por nadie. Porque, ¿acaso has visto alguna vez un anuncio de fragancias masculinas en el intermedio de una serie infantil? ¿Pondrías una tienda de moda en el campo, al lado de unos cultivos? Pues eso es lo que a veces pasa con los vídeos profesionales, que son espectaculares pero apenas se ven.

Pero no desesperes, aquí te damos 10 claves para realizar VideoMarketing con un presupuesto muy ajustado:

  1. Elige bien el género de tu vídeo según sea tu público objetivo. Puedes hacer un vídeo viral, cómico, un tutorial, un vídeo demostrativo, pero repito, adaptado a tu público.
  2. Piensa bien lo que quieres transmitir a tu audiencia y escribe un pequeño guión.
  3. Hazlo breve, mejor si no pasa de 2 minutos.
  4. Planifica dónde, cuándo, quién y cómo se realizará tu vídeo.
  5. Preocúpate por la iluminación, mejor si es natural.
  6. El audio es importante, un micrófono no es caro y es una muy buena inversión.
  7. Sube tu vídeo a todas las plataformas posibles y compártelo en redes sociales.
  8. Utiliza palabras clave en el título de tu vídeo.
  9. Realiza una descripción del contenido de tu vídeo intentando también introducir palabras clave. Los buscadores premian la coherencia entre el contenido, el título y la descripción.
  10. Invierte tu dinero en promocionar tu vídeo a través de campañas de pago por clic.

Como te habrás dado cuenta, nuestras recomendaciones no se basan en requisitos técnicos, costosos programas de edición o facturas de empresas de audiovisuales. Un vídeo genial lo será en un 90% porque le llegue el mensaje correcto al público adecuado, y no necesariamente por la calidad con la que esté realizado. Todo cuenta, evidentemente, pero el verdadero reto es entregar a tu audiencia un vídeo que les sirva, que les aporte valor, y que cuando terminen de verlo tengan la necesidad imperiosa de comprar o al menos de visitar tu web.

Mucha suerte!