Menu

¿Qué NO es un Vídeo Email?

25/01/2014 - Vídeo Email, Viewed
¿Qué NO es un Vídeo Email?

Está claro que el VideoMarketing es un conjunto de técnicas orientadas a entregar vídeos a nuestro público objetivo, con el objetivo de conseguir audiencia, ventas, conversiones, etc.

Una de las formas más directas de impactar a un consumidor o usuario de Internet es el VideoEmail. ¿Pero qué es exactamente el VideoEmail y cómo funciona?

Últimamente estoy viendo en Internet varias páginas que dicen ofrecer el tan deseado servicio de VideoEmail. Algunas lo ofrecen y luego no puedes descargar ni siquiera un ejemplo. Pues bien, para arrojar un poco de luz a todo esto me gustaría empezar diciendo lo que NO es un VideoEmail.

¿Qué No es un VideoEmail?

– Un VideoEmail No es un video enviado como archivo adjunto en un email. Esta técnica no es nada recomendable para el marketing, ya que enviar un vídeo por email es casi imposible debido al gran tamaño de los archivos y muy lento para el usuario. Además, el usuario debe descargar el vídeo en su ordenador o dispositivo móvil y después reproducirlo. Por si fuera poco, el vídeo enviado es posible que no pueda reproducirse en el dispositivo que lo recibe porque éste no tenga los códecs necesarios.

– Un VideoEmail No es un email con un enlace a un vídeo en YouTube. Esto es una técnica que se está utilizando, pero que tiene poca efectividad y algunos riesgos para las marcas. El usuario recibe una plantilla o newsletter donde en alguna foto se presenta un icono de «play». Cuando el usuario hace «clic» en dicha foto, automáticamente se le envía a un sitio de YouTube donde poder visualizar el vídeo. Esta técnica tiene dos graves problemas: el primero es que el usuario «sale» de su programa de email y deja de visualizar la campaña, y el segundo es que al terminar de visualizar el vídeo en YouTube a la derecha se le proponen otros vídeo similares, seguramente, de la competencia. Lo cual no interesa en absoluto.

– Un VideoEmail No es una video-conferencia por email. En el pasado, y antes de que aparecieran servicios como los que ofrece Skype o FaceTime, hubo intentos de convertir las video-conferencias en una especie de emails con vídeo utilizando la webcam de los PCs o Macs. Estas técnicas han desaparecido, pero si hacemos una búsqueda en Google comprobaremos que algunos de esos proyectos siguen apareciendo con la palabra clave VideoEmail.

– Un VideoEmail No es un email con un enlace a una landing page o página de destino donde se reproduce un vídeo. Esta técnica tiene el mismo problema que en caso de enlaces a YouTube. El usuario es «conducido» a un sitio web cuando lo que deseaba era simplemente ver emails en su programa de correo electrónico.

¿Qué es un VideoEmail?

Un VideoEmail es un email con un video embebido en el cuerpo del correo electrónico, es decir, el vídeo se reproduce directamente en el propio mensaje y sin salir de allí, lo cual provoca para el usuario un impacto publicitario mucho mayor con las otras técnicas.

VideoEmail

gráfico videoemail

Principales Ventajas del VideoEmail

Mayor impacto publicitario que con las campañas de email marketing tradicionales. Hasta un 90% más de CTR, Clic Through Rate o tasa de conversión.
Posibilidad de segmentar e impactar a cada usuario con el vídeo que más se adapte a sus gustos, aficiones, estilo de vida o perfil profesional.
El VideoEmail detecta automáticamente la aplicación y navegador que el usuario está utilizando, así que ajusta el modo y calidad del vídeo para que lo vea sin problemas.
Mediciones estadísticas de tus campañas de VideoEmail. Podrás saber si han visto el vídeo, cuando, desde qué dispositivo, etc

Y como lo mejor es verlo con vuestros propios ojos, aquí os dejo un enlace donde podéis descargar algunos ejemplos de VideoEmail.