Menu

Viewed, la evolución del Vídeo Email Marketing

28/02/2014 - Vídeo Email, Viewed
Viewed, la evolución del Vídeo Email Marketing

El email marketing es una técnica que consiste en enviar un email o correo electrónico a una lista de destinatarios. Estos emails normalmente contienen texto e imágenes con alguna promoción, publicación, tutorial o cualquier información que pueda ser de interés para los usuarios.

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y a sus posteriores revisiones, los usuarios deben dar el consentimiento a las empresas para que éstas puedan enviarles emails promocionales o newsletters, y para que puedan almacenar sus datos en un fichero protegido y ejercer ciertos derechos sobre sus datos, como cancelarlos, modificarlos, etc.

Dicho esto, y una vez que el usuario desea recibir estos emails, uno de los grandes problemas que encontramos es que, aunque el vídeo es el formato más aceptado por los usuarios a la hora de visualizar contenido, la mayoría de clientes de correo electrónico y navegadores no soportan las etiquetas de vídeo en el formato HTML ni el código JavaScript. Esto es así, en teoría, para proteger al usuario de código malicioso y errores de funcionamiento.

Está claro entonces que existe una gran predisposición de los usuarios a disfrutar de contenido en formato vídeo, pero existen barreras tecnológicas para hacerles llegar los vídeos embebidos en un email.

Gracias al desarrollo del HTML5 algunos clientes de correo ya pueden visualizar vídeo directamente en su navegador o cliente de correo. Pero lamentablemente es imposible mostrar vídeo directamente en muchos de los navegadores.

Por tanto, y en principio, utilizar código HTML5 por defecto en una campaña de email marketing con vídeo para todos los destinatarios generaría una experiencia negativa para la mayoría de ellos, ya que los no compatibles con este lenguaje verían un error o un cuadro negro donde los sí compatibles verían el vídeo. Esto hace que las marcas no se atrevan a realizar campañas utilizando este lenguaje.

Viwomail Logo

Viewed, la evolución del video email

Para solucionar este problema Viewed ha desarrollado un código polimórfico que se adapta en función del dispositivo, navegador y cliente de correo utilizado por el usuario. Mediante esta tecnología los usuarios siempre podrán ver el vídeo que está dentro del email. A esta nueva tecnología la hemos llamado Viewed (Video working on mail), precisamente para diferenciarla de otras técnicas a las que erróneamente llaman VideoEmail, que en ocasiones tan sólo son un enlace a un vídeo alojado en un servidor.