Menu

5 claves para un buen vídeo email

21/12/2014 - Consejos Vídeo Marketing, Vídeo Email, Viewed
5 claves para un buen vídeo email

Viewed es una nueva tecnología que permite realizar campañas de vídeo email, esto quiere decir que permite la incrustación de un vídeo dentro del cuerpo de un email y su reproducción automática cuando el destinatario lo abre.

Viewed aporta la base tecnológica, pero para realizar una buena campaña de vídeo email son necesarios otros factores, por eso compartimos estas 5 claves para el éxito de tu campaña de vídeo email:

1. ¡ojo al asunto!

El asunto del email es MUY importante, de él dependerá que tu usuario abra o no el mismo.

Hazlo conciso, entre 30-40 caracteres máximo

Genera curiosidad

No uses demasiados caracteres especiales, las comillas, asteriscos y exclamaciones llaman la atención, pero si las usas en exceso tu email acabará en la carpeta de Spam

Empieza por la información más relevante

Texto sencillo y fácil de leer

No incluyas tu nombre de remitente en el asunto

Evita el uso de palabras como: “gratis”, “dinero”, “llame”, “visa”, “sexo”, “urgente”, “coste”, “promoción”.

Añade la palabra “vídeo”

2. Evita remitentes genéricos

No realices el envío con remitentes como marketing@____.com, comercial@_____.com, ofertas@____.com o info@______.com O es posible que tu email acabe en Spam.

3. Objetivos claros

Ten claro cuál es el objetivo de tu campaña y realiza el vídeo email en consecuencia.

Es decir, si tu objetivo es obtener conversiones incluye en tu Viewed un vídeo que llame a la acción y en el cual se informe sobre la oferta o el producto que quieres vender. Realiza el resto de la plantilla según este objetivo, incluye las fotos y textos sobre el producto que quieras vender  y sobre todo añade un “CALL TO ACTION” un botón justo debajo del vídeo enlazado al sitio web donde pueden encontrar ese producto.

Y deja el texto del “call to action” muy claro. Algunos ejemplos son “comprar ya”, “reservar ya”, etc.

Si tu objetivo es el branding o mejorar tu imagen de marca, el vídeo es tu mejor aliado.

Crea una plantilla en la que el vídeo sea el protagonista y deja los textos e imágenes en segundo lugar. Añade fotos poco llamativas o relevantes y textos meramente informativos.

De nada sirve fijarte en el CTR o tasa de clics que ha tenido tu campaña si el vídeo que has añadido no persigue el vender o el que tu destinatario haga algo. Si tu objetivo es el branding fíjate en el número de visualizaciones que ha tenido tu vídeo. Ya que el objetivo del branding es a largo plazo, consiste en generar unas sensaciones e imágenes en el receptor relacionadas con la empresa o marca. Es decir que cuando una persona piense o vea nuestra marca en otro lugar le lleguen de forma inconsciente una serie de sensaciones positivas que son las que nosotros hemos transmitido a través de nuestro vídeo.

Por ejemplo, cuando tú piensas en la marca Coca-Cola no piensas en que es una bebida con gas o en el color o en lo dulce que es. Lo primero que sientes es que es refrescante.

Y esto se debe a los años que llevan educando a consumidores con campañas de branding.

4. Atrapa al destinatario

Los primeros segundos de tu vídeo son cruciales, si no captas la atención del destinatario en ellos, cerrará el email. ¡Así que ha pensar y desarrollar la creatividad!

5. Cuenta una historia

Es fácil realizar una primera campaña de vídeo email , pero ¿qué hago en las siguientes?

Una de las técnicas que mejor está funcionando es crear un storytelling ficticio, es decir crear una serie de personajes ficticios que aparecen en una serie de vídeos que se van enviando a lo largo del tiempo.

Los receptores relacionarán esos personajes con tu marca, y si la historia es llamativa estarán deseando que llegue tu siguiente vídeo email para ver qué pasa con ellos.