Menu

2015 será el año del vídeo

30/12/2014 - Vídeo Email
2015 será el año del vídeo

“Una imagen vale más que mil palabras”, y si en vez de ser una imagen es un vídeo, venderá.

El vídeo es el formato perfecto para captar la atención del cliente y comunicar, permite narrar una historia en un breve periodo de tiempo, y es un formato que los espectadores disfrutan y el marketing puede medir.

Captar la atención de los clientes en un mundo en el que ellos son quienes realizan la mayor parte de la investigación antes de la compra, es vital. Tenemos que hacernos hueco entre todo el saturado mundo publicitario y hacernos ver frente a la competencia. Además de entretener, inspirar y educar sobre lo que somos y hacemos, siempre en línea con nuestra cultura de empresa.

Todo esto que en texto podría ser inmenso, lo puedes hacer en un vídeo de 90 segundos o menos. Y la mejor forma de que llegue a tu cliente potencial, es insertar tu vídeo en un email que se reproduce automáticamente cuando lo abren. Esto es lo que te ofrece www.viewed.video, además de las métricas necesarias para el control de la efectividad de tu campaña.

El vídeo ha sido utilizado hasta ahora por vendedores de forma moderada para mejorar el contenido de su web, pero muy pocos han invertido en el vídeo estratégicamente como una forma de mejorar sus resultados de marketing y ventas. Pero esto está cambiando.

Según las estadísticas, el 65% de los espectadores ven más de tres cuartas partes del vídeo, según Invodo. Cualquier empresa estaría más que encantada con que pasase esto con sus textos. Pero además el 70% de los profesionales del marketing asegura que el vídeo convierte más que ningún otro medio.

El contenido de video se está convirtiendo en una manera segura de aumentar los porcentajes de clics y conversiones digitales, y los vendedores están empezando a tomar nota.

En pocas palabras, el botón de reproducción se ha convertido en la llamada a la acción más importante de la web.

 

En 2015 el vídeo será el protagonista en los planes de marketing

2015 será el año en que el vídeo se convierte en una parte integral de email marketing, marketing de contenidos, sociales, SEO, y programas de generación de demanda. Ayudará a los comerciantes a mejorar sus resultados en el día a día, y será vital en el aumento de afinidad de marca y la mejora de las relaciones con clientes.

 

Más análisis de datos para el nuevo año

El análisis de los datos de marketing está en auge, y es que es vital para el control de la inversión y resultados. Y esta tendencia seguirá en 2015, unida al análisis del vídeo como herramienta de marketing. Desde www.viewed.video puedes controlar todas las estadísticas referentes a tus campañas de vídeo email marketing.

Youtube pasa a un segundo plano

Youtube será un complemento y no el centro. Youtube es un gran canal para la distribución de vídeos, para ampliar el alcance de nuestra marca y atraer nuevos clientes. Pero no debe ser el único lugar para la distribución de nuestros vídeos, ya que se trata de un canal saturado que no permite la optimización de resultados.

 

El uso de análisis de vídeo como parte de automatización de marketing y CRM aumentará

Este paso es fundamental para maximizar el valor del vídeo, esto es lo que permite a los especialistas en marketing comprender la percepción de la marca por parte de los consumidores, la interacción con la misma, los hábitos de compra, comprender mejor el  proceso de compra que lleva a cabo el consumidor. Además de permitir empezar a hacer reportes sobre el impacto del vídeo en la generación de oportunidades, desarrollo de canales y el cierre de ventas.