Menu

El Vídeo Email ya es posible

10/02/2015 - Vídeo Email, Viewed

Mientras que la mayoría de ESPs (Email Service Providers) recomiendan que olvides la idea de embeber video en email. Existe una nueva tecnología que te permite hacerlo de forma exitosa. Es verdad que la etiqueta “video” HTML5 no está permitida en algunos proveedores de email, y esta es la razón por la que los ESPs no recomiendan usar video email. Pero, ¿y si ahora existiera una forma de embeber vídeo en email y que tuviera una experiencia positiva en todos los receptores?

La razón principal por la que no se recomienda embeber video en email es porque la etiqueta video HTML5 solo es aceptada por algunos destinatarios, como los usuarios de AppleMail, Outlook.com, Thunderbird, Oultlook for Macintosh, HTC y otros.

Pero es posible ofrecer una alternativa a los destinatarios que no permiten la etiqueta video HTML5. Por ejemplo; Gmail, Yahoo o Android no permiten embeber video en email, pero si permiten incluir video en formato GIF. Aunque Gmail configurado en un AppleMail, por ejemplo, si permite vídeo. En el caso de Outlook versión escritorio, Viewed entrega una imagen con un símbolo de “play” lincado a una landing page con el vídeo. Un mar de posibilidades que complican enormemente la tarea de integrar vídeo en un email, a no ser que esto se haga de forma automatizada, como es el caso de Viewed. Esto se muestra en el siguiente vídeo, donde puede verse la experiencia de usuario en cada dispositivo o cliente de correo:

Por lo tanto Viewed se ocupa de entregar a cada destinatario la mejor opción para que siempre pueda ver tus vídeos, y tú no tengas ningún problema al realizar campañas de email marketing con video. Se acabaron las malas experiencias al intentar incluir vídeo. Además de todos los beneficios que aportan las campañas de email marketing con vídeo embebido, como el aumento del CTR o la mejora del marketing relacional.

Y la mejor noticia es que para embeber video en tus emails, no necesitas ningún tipo de conocimiento.. Esta es posiblemente la frase más sorprendente que habrás oído sobre el tema en años. Hay muchos blogs o webs en internet hablando sobre procesos muy complejos para incrustar vídeo en email, pero en la mayoría de ellos solo funciona en un mínimo número de clientes de email o no son soportados por tu ESP.

Entonces, ¿cómo puedo embeber video en el email sin tener mucho conocimiento de HTML?

Viewed ha nacido para ofrecer a las empresas la posibilidad de embeber video en email de forma exitosa. Solo necesitas tener un vídeo y una plantilla de HTML. Siguiendo unos sencillos pasos en www.viewed.video obtendrás un nuevo HTML con vídeo embebido que se reproduce dentro del correo y es compatible con todos los sistemas.

Viwomail video in email

El primer paso es crear una cuenta GRATUITA en www.viewed.video. Y podrás comprobar las ventajas del video email sin ningún coste.
Porque Viwewed te ofrece 250 video reproducciones GRATIS.
Una vez que confirmes tu cuenta, tendrás acceso a tu área privada, en esta área tendrás la posibilidad de subir tus videos, crear tus campañas de video email, ver tus estadísticas; así como controlar la tasa de apertura, visitantes únicos, visualizaciones por horas, fechas etc.
Tras subir tu vídeo a la plataforma Viewed, se realizan dos procesos:
– por una parte el video que has subido es convertido automáticamente a diferentes formatos y resoluciones de video para que sea compatible con todos los dispositivos y tecnologías.
– Y por otra parte es que todos los archivos de video, GIF e imágenes que necesitas para crear tu campaña de video email marketing, son guardadas en nuestros servidores de alta velocidad alrededor del mundo.
Este es un proceso muy importante cuando se trata de grandes campañas con miles de destinatarios. De lo contrario el alto tráfico de demanda de videos generaría una experiencia negativa, ya que sería imposible la entrega a todos ellos, y por la tanto la visualización de los mismos.


video email campagns

Y ¿cual es la cosa más importante a tener en cuenta cuando lanzamos una campaña de video email marketing? Como en cualquier otra herramienta de marketing, lo más importante son las Estadísticas.
Viewed te da todas las que necesitas para el control completo de tus campañas. Puedes controlar las video impresiones, activar o desactivar tus campañas, descargar el video email en HTML, y todo lo relativo a conocer el éxito de tu campaña de video email

video in email dasboard

La plantilla HTML que obtienes al finalizar el proceso de creación de tu Viewed, debe de ser subido y enviado a través de tu ESP. Entra en tu ESP y carga dicha plantilla de video email y envíala a tu lista de contactos como haces siempre. Cuando envíes el video email, lo único que estará enviando tu ESP es un documento de texto. Todos los videos, GIF e imágenes serán entregadas desde los servidores Viewed.

Antes de realizar tu campaña, asegurate que tu ESP es compatible con Viewed, realizando algunas pruebas de envío. Nosotros ya hemos comprobado la compatibilidad con algunos buenos ESP (Email Service Provider) como Campaign Monitor, Get Response, MDirector, Selligent y otros Ver nuestras FAQs para descubrir más acerca de la compatibilidad de Viewed.
Cuando el video email llegue a tus destinatarios, se detectará automáticamente sus respectivas tecnologías y se les entregará la mejor opción; HTML5 video, GIF o imagen con un icono de “play”. Y tu no tienes que hacer nada. Todo se produce de forma automática y todos los receptores verán tus vídeos.
Y para terminar, podemos afirmar que el VideoEmail ya es posible!