Menu

Vídeo en email ¿es una buena idea?

14/08/2015 - Vídeo Email, Viewed
Vídeo en email ¿es una buena idea?

Hoy en día, los vídeos se pueden embeber en websites, redes sociales como Facebook, Twitter, Vine, Instagram y plataformas online como YouTube, pero no hay vídeo en los emails, al menos vídeo que se reproduzca en el propio email. Pero, ¿es una buena idea embeber un vídeo en un email?

1. El poder del video

Los vídeos son el mejor aliado para alcanzar el cerebro del consumidor. Las grandes marcas lo han usado desde el inicio de la televisión, y ahora, gracias a Internet, el vídeo es accesible a cualquier empresa.

De acuerdo con un estudio de Com Score:

Los responsables de marketing están continuamente buscando nuevos métodos para entregar contenido en vídeo a su público objetivo. Pero, ¿es el email una nueva oportunidad para publicar los vídeos y conseguir aún más visualizaciones?

2. Video en Email, la pareja perfecta

El vídeo es el formato de comunicación más deseado por los usuarios y el email el canal más consultado a lo largo del día. Casi 50 veces más que las búsquedas en Google.

Si comparamos el número de Emails que se envían por minuto en el mundo, 204 Millones, con el número de búsquedas en Google, 4 millones, o con el contenido que se comparte en Facebook o Twitter, vemos que el email sigue dominando el mercado de generación de contenido. El email es el medio más consultado a lo largo del día.

Entonces si, recordemos, más de 4 mil millones de videos son vistos al día, y cada minuto se ven 204 millones de emails, parece una buena idea embeber o integrar un video en un email, para que se reproduzca en el propio email del destinatario cuando éste lo abra, ¿no?

video directo al email

3. Los problemas

Embeber o integrar vídeo dentro de los emails ha sido un auténtico quebradero de cabeza para las marcas. Los directivos de marketing siempre han sabido de la efectividad del vídeo, y las tasas de conversión. Pero entonces, ¿por qué hasta ahora nadie incrustaba un video en un email?

La principal razón es porque en email sólo puede utilizarse código en lenguaje HTML, debido a problemas de seguridad. La falta de un estándar en vídeo, como existe con las imágenes JPG, hacía imposible mostrar vídeos dentro de emails. Otro problema importante es la diversidad de formatos y dispositivos móviles que han entrado en escena en los últimos años, con Android, IOs, Windows8 y muchos formatos y resoluciones de pantalla diferentes.

Antiguas formas de insertar video en email

4. La solución: cómo hacerlo bien

Para poder entregar a cada usuario la mejor opción para que vea su video, es necesario detectar la tecnología del usuario para ofrecerle la mejor opción. Para ello lo mejor es contar con una plataforma que automatice todo el proceso. Lo primero que tiene que hacer dicha plataforma es crear todos los formatos de vídeo y resoluciones adecuadas a cada dispositivo. Además, para aquellos que aún no pueden ver el video integrado, debería generarse un preview del video en formato GIF, o mejor varios, para adaptarse a distintas resoluciones de pantalla y conexiones 3G o wifi, y además un póster o imagen de portada del video.

Viewed es una plataforma online orientada a empresas, que permite embeber video en email marketing, facilitando el diseño, la creación de campañas, la entrega de emails con video, y el análisis de resultados.

Los usuarios, gracias a la plataforma Viewed, pueden crear un email con vídeo embebido, usando plantillas o un fichero HTML propio. Este videoemail es compatible con todos los dispositivos, navegadores, y clientes de correo. Puede ser integrado con la mayoría de los ESP’s (Email Service Providers) Viewed sirve los vídeos desde nuestros servidores especializados en vídeo y suministra estadísticas y datos del comportamiento de los usuarios.

5. Conclusión final

Como conclusión final, podemos decir que integrar video en email es una muy buena idea, pero debe realizarse utilizando tecnologías que permitan la máxima compatibilidad con todas las tecnologías existentes en el mercado, y que además sea capaz de ofrecer estadísticas de las visualizaciones de los vídeos. En ese sentido, Viewed es una plataforma completa y robusta, que ofrece todo lo necesario para crear, gestionar y medir campañas de email marketing con video embebido.