Menu

Consejos para el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday

04/11/2016 - Email Marketing
Consejos para el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday

Nos encontramos a mitad del otoño, en algunas partes del mundo las temperaturas han comenzado a descender, las hojas de los árboles continúan cayendo al ritmo que les marca el viento y con ellas los precios de nuestros productos y marcas favoritas, abriendo paso a la última temporada de ventas a gran escala.

¡Y qué mejor manera para dar el banderazo de salida, que, con el maratón de ofertas espectaculares, que noviembre trae consigo!, ¡y es que ya se acerca el Black Friday, el Cyber Monday y el Buen Fin en el caso de México!, por ello os vamos a dar unos consejos para hacer la mejor estrategia:

¡Peligro descuentos!

Empecemos por el principio, con la esencia de estas campañas comerciales, con “los descuentos”, estas ofertas que vuelven más atractivos a nuestros productos y servicios, atrayendo la atención de nuestros consumidores.

Por ello es importante ofrecer un buen descuento, que dé como resultado un precio que proyecte en la mente de nuestros clientes la sensación de ganancia, al poder adquirir ese mismo producto que ha deseado a lo largo de todo el año, por su calidad y funcionalidad ¡ahora a un mejor precio!

¡Pero ten cuidado!, pues todas las marcas comenzarán a hacer lo mismo y tendrás que competir con ellos, por eso hay algo que debes evitar imperativamente: no puedes subir los precios unos días antes para luego bajarlos durante el maratón.

Si no quieres que, en redes sociales como Twitter, tus clientes comiencen a publicar críticas sobre este juego de precios, tal y como ha ocurrido en años anteriores, en los que la reputación de las marcas se ha visto afectada, ¡No arriesgues tu imagen!, es mil veces mejor mantener la credibilidad en nuestros compradores, que mantener nuestros precios mediante este tipo de juegos.

Los que quieren todo sin pagar nada

No te dejes abrumar por esta pequeña batalla de precios y desvalores tu propia marca, recuerda que, entre los diferentes segmentos de mercado, se encuentran los clientes que quieren todo al 50% de descuento o menos.

Esta tipología de público, no suele ser un verdadero fan de tu marca y es muy poco probable que comience a serlo tras este periodo de ofertas, por esta razón debes colocar en una balanza si este tipo de clientes es lo mejor para tu marca.

Hazte ver

¿Sabías que en estos días empresas como Amazon se llevará el 7% de todo el tráfico web?, si no lo sabias o no le habías dado importancia a este tipo de información, estás a tiempo para darte cuenta de que la clave de esta empresa se encuentra en “Internet”; y es que, si realmente quieres hacerte notar y participar en el juego, tu mejor arma es el “online”.

Anúnciate antes de la fecha aprovechando todos los canales a tu disposición: vídeo email, campañas de pago en redes sociales, PPC, etc.

¡Ve más allá!

Recompensa a tus clientes por haberte elegido, ofreciéndoles un pequeño regalo que les motive durante estas fechas, no se trata de incluir en cada compra artículos muy costosos o que puedan representar perdidas a tu empresa, puedes hacer uso de materiales como los ebooks, webinars, o pequeños regalos promocionales de merchandising.

Otra opción es realizar un sorteo entre todas los clientes que compren ese día, esto no solo te ayudará a aumentar tus ventas, sino que podrás ampliar tu base de datos, para las campañas de email marketing que seguramente realizaras en Navidad.

Marca la diferencia con el Vídeo email

Una vez que has establecido las ofertas y precios con los que atraerás la atención de tus consumidores, es momento de pensar en la creación de una campaña que los seduzca y los termine de encantar.

Por ello no te conformes con una campaña de email marketing básica o tradicional, ¡recuerda que prácticamente todas las marcas enviarán correos promocionales a través de internet!
Muéstrate innovador y creativo, enviando un vídeo email con Viewed, que se reproduzca de manera automática al momento en el que el usuario abra tu correo electrónico, atrévete a llamar más la atención de tus usuarios y diferenciarte de la competencia con un vídeo por correo electrónico.

A continuación, te mostramos los diseños de plantilla que hubiesen sido perfectas en vídeo, ¿no crees?

email marketing

email marketing black friday

email marketing