Menu

Cómo y por qué agregar videos en tus Campañas de Email Marketing

27/12/2016 - Email Marketing, Vídeo Email
Cómo y por qué agregar videos en tus Campañas de Email Marketing

Si te gusta y sigues el mundo digital, seguramente estés al tanto de la revolución que está causando el Vídeo Marketing y los resultados sorprendentes que se están alcanzando.

Ofrecer contenidos de valor e interés a tu público objetivo es tu mejor estrategia para permanecer en la mente de tus potenciales clientes. De esta manera, lograrás ser el elegido cuando deban decidirse por una marca al llegar el momento de la compra.

Claro que cuanto más atractivo sea este material, mejores resultados obtendrás. En este sentido, el vídeo ha roto con todos los récords. Cerca de 100 millones de usuarios consumen material audiovisual día a día.

¡No solo eso! Te sorprenderás al saber que 9 de cada 10, ven vídeos de sus marcas preferidas. Es decir, que crear contenido que realmente conmocione a tu audiencia, será el mejor truco para estar siempre presente en la mente de tus consumidores.

¡Ni hablar de la viralidad que puedes obtener! Casi la mitad de los usuarios de entre 25 y 54 años comparten este tipo de contenidos en la Web. Se trata del 50% de todo el tráfico móvil. ¡Nada mal!

Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de hacer llegar este contenido a tu target? Pues nada mejor que tus Campañas de Email Marketing. Se trata de la herramienta digital más eficaz para llegar directamente a tus Suscriptores y obtener un ROI inigualable.

Al parecer, son dos recursos infalibles. ¿Por qué no complementarlos y potenciar al máximo tus resultados de Marketing?

Continúa leyendo este post para descubrir aún más ventajas de incluir vídeos en tus Campañas y conocer la mejor forma de hacerlo.

email marketing

5 beneficios de incluir vídeos en tus Campañas de Email Marketing

1. Un rendimiento inmejorable

El CTR de una Campaña es uno de los datos más importantes que debes analizar cuando estudias tus reportes. Se trata de la cantidad de clicks que obtienes en los links de tus Emails, sobre el total de las piezas entregadas.

¿Sabías que, según un estudio hecho por eMarketer, al incluir contenidos audiovisuales en tus envíos puedes incrementar hasta un 55% este índice?

Además, también será mayor el tiempo que el usuario permanece frente a la pieza. Y no es poco decir. No quieres que tu Suscriptor abra y cierre tu Email sin siquiera acceder a toda la información que tenías para contarle.

¿Y qué hay de la viralización? Hoy en día se trata de uno de los objetivos más buscados por todas las marcas. Sumando vídeos en tus Emails tienes un 41% más de posibilidades de que tus contenidos sean compartidos en las Redes Sociales. Eso sí, ¡deben ser videos muy bien pensados para empatizar con tu audiencia!

2. Posicionamiento SEO y tráfico en el sitio

Las Campañas de Email Marketing son una herramienta ideal para dirigir tráfico a tu Web, lo cual conlleva a un mejor posicionamiento SEO. ¡Imagina si encima logras incrementar el CTR de tus envíos!

Los usuarios que accedan a tu sitio se multiplicarían y, seguramente, tus resultados den un salto cuantitativo fenomenal. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

3. Un formato súper versátil

Sea cual sea el objetivo de tu Campaña de Email Marketing, siempre encontrarás en el formato audiovisual la forma más eficaz de transmitir el mensaje deseado.

Ya sea que quieras presentar un producto nuevo, mostrar el lado B del equipo que trabaja contigo o enviar un saludo por las fiestas para fidelizar a tus Suscriptores, el vídeo siempre será tu mejor aliado.

4. La mejor forma de estar presente en la mente de tu público

El formato audiovisual es el más eficaz a la hora de permanecer en la memoria de tus usuarios. Mientras que una persona suele retener el 10% de lo que lee o escucha, guarda en su memoria el 50% de lo que ve.

¡Vaya si es efectivo! Así que no lo dudes, si quieres que tus clientes siempre se acuerden de ti, suma vídeos a tus Campañas de Email ¡y verás que los resultados serán fabulosos!

5. Una estupenda herramienta de fidelización

Si el Marketing de Contenidos es la estrategia perfecta para lograr vínculos a largo plazo con tus Suscriptores, ¡ni hablar si te apoyas en un formato tan poderoso como los vídeos! La fidelización que puedas lograr será ampliamente más poderosa.

Crea contenidos audiovisuales atractivos, que lleguen a conmover a tu audiencia. Para eso debes saber exactamente cuáles son sus motivaciones, intereses, necesidades y deseos.

Encárgate de conocer profundamente a tu público objetivo ¡y será el tiempo mejor invertido!

email marketing

Cómo incorporar vídeos a tus Campañas de Email

Seguramente ya estás decidido a incorporar esta estrategia a tu Plan de Marketing para potenciar el rendimiento de tus Campañas. ¿Y sabes qué? ¡La buena noticia es que hacerlo es muy fácil!

Viewed te permite insertar vídeos con autoplay en tus Campañas de Email Marketing ¡para ser reproducidos directamente desde allí! Es la manera más eficaz de combinar el poder del vídeo con el del Email Marketing.

Además, es compatible con todos los formatos de vídeo y, en caso de que el cliente de correo no sea capaz de reproducirlos directamente desde la pieza, podrás crear un vídeo GIF para cautivar a tus Suscriptores.

¿Cuentas ya con una herramienta de Email Marketing que te permita implementar esta infalible estrategia? Doppler es una plataforma muy fácil de usar, que te permite crear, enviar y medir tus Campañas para optimizarlas permanentemente. Puedes crearte una cuenta gratis y sin límite de envíos para probarla y verás que obtendrás fabulosos resultados.

Ya tienes todas las claves para sacar el máximo provecho de tus Campañas de Email Marketing, incorporando atractivos vídeos que cautiven a tu audiencia. ¡Comienza ahora y maximiza tu rendimiento!

Guest Blogger Doppler