Menu

¡Conoce nuestra nueva imagen!

01/02/2017 - Viewed
¡Conoce nuestra nueva imagen!

Como dice el dicho hay que “renovarse o morir”, y en Viwom no somos los mismos que eramos hace 3 años cuando comenzamos nuestra andadura empresarial, ha habido muchos cambios en este tiempo: nuevos países, crecimiento dinámico, mejoras en el producto, nuevos servicios, e incluso nuevas oficinas. Y todo ello tenía que reflejarse en nuestra web y en nuestro logo, el cual ha ido cambiando con nosotros. Esta vez hemos querido desarrollar un logotipo que estuviera relacionado con la novedad que ya es el vídeo email, que nos alejase de la imagen de los ESPs y que a su vez represente hacia donde queremos ir: lo mejor del vídeo, del email y del big data.

Tras un largo proceso de investigación y trabajo duro conjuntamente con la agencia creativa Elucubración, decidimos optar por un logo que conectara positivamente con la mente de nuestros clientes, basándonos en la manera en que la mente procesa y almacena la información, como resultado del funcionamiento y estructura del cerebro, el cual está conformado por la sobreposición de 3 cerebros: el cerebro primitivo, el sistema límbico y el neo córtex.

Las imágenes logran capturar la atención del cerebro primitivo al ser un medio que facilita la comprensión de la información, y que a su vez generan que el sistema límbico comience a evocar emociones, mejorando así el nivel de permanencia en nuestra memoria.

Para conocer más sobre cómo el vídeo email marketing impacta en la mente de los consumidores, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Cómo afecta el neuromarketing al email marketing con vídeo?

 ¿Por qué es importante mantener una imagen fresca y actualizada?

En el proceso de toma de decisión, el cerebro primitivo prevalece sobre el neo córtex al ser 250 veces más rápido, centrándose en la búsqueda del beneficio más inmediato.

El cerebro primitivo se comunica a través de un lenguaje denominado “imaginería visual”, el cual es un mecanismo que procesa la información que ingresa por los sentidos, es decir que, el cerebro se comunica a través de códigos visuales, que cobran diferentes significados de acuerdo a los propios recuerdos y experiencias acumulados en la mente de cada persona.

Al visualizar una imagen nuestro cerebro procesa de manera separada los elementos de esta, asociando a cada uno un concepto especifico, posteriormente vincula de manera conjunta estos elementos con la información procedente de nuestra memoria, para finalizar con la relación existente entre la imagen y nuestros gustos o preferencias.

Nuestro cerebro tarda aproximadamente 400 milésimas de segundo en completar este proceso, lo que conlleva a que un consumidor tome una decisión de compra en los primeros 90 segundos de haber interactuado con una marca o producto.

La fuerza del Color

Al observar una imagen lo primero que capta nuestro cerebro es el color, por ello no es de sorprender que exista una gran cantidad de estudios relacionados a este elemento y la interpretación que realiza la mente.

Los colores son la parte más importante de cualquier logotipo, ya que estos son capaces de evocar emociones e influir en el estado de ánimo de los consumidores.

Un estudio realizado por Emeraldinsight, descubrió que el 90% de las elecciones en el proceso de compra se basan en el color del producto, empaque o logotipo.

El equipo de expertos en imagen, Elucubración, ha teniendo especial cuidado en reflejar la personalidad de Viwom, a través de los colores de nuestra nueva imagen, entre los que destacan el azul y el verde.
De acuerdo a un estudio realizado por Kissmetrics, estos dos colores son los mayormente preferidos tanto por hombres como por mujeres.

Significado de nuestros nuevos colores:

Formas y figuras

Una vez que nuestro cerebro ha identificado el color en las imágenes, inicia el procesamiento de las formas, estructuras y siluetas.

En este proceso el cerebro primitivo interviene en la toma de decisiones, dando como respuesta una acción de acercamiento o huida. Si la imagen contiene bordes redondeados es más probable que nuestra mente se sienta mayormente atraída, en cambio si contiene bordes afilados provocará que las personas se alejen, destruyendo con ello la confianza hacia la marca.

Otro punto importante a considerar en el diseño de un logotipo es el efecto Von Restorff, el cual consiste en que lo que se destaca del fondo es más fácil de reconocer y por ende es mayormente recordado. Si se coloca una imagen por debajo del texto, la mente concentrará toda su atención en la imagen.

Cuando en un logotipo se encuentran elementos que el espectador puede armar u ordenar en su mete como un puzzle, crea en ellos una sensación de familiaridad con la marca, aumentando así la preferencia de la misma. Por ello se ha optado por la utilización de un imagotipo, que es la combinación de imagen y texto, que permite que ambos elementos tengan un alto nivel de impacto en la mente de los consumidores, ya sea de manera conjunta o separada.

Si analizamos el logotipo de Viwom este se compone de un “bocadillo” utilizado en los comics como elemento para comunicar, y un símbolo de “play” en el centro, lo que conjuntamente transmite la función de Viwom: comunicar mediante el vídeo.

Tipo de fuente

Una investigación realizada por Hyunjin Song y Norbert Schwarz señala que la complejidad para leer un texto repercute directamente en la percepción del mismo, es decir que si se escribe una instrucción con un tipo de fuente confusa o difícil de leer, inmediatamente la tarea a realizar se percibirá como difícil.

Sin embargo, no por ello hay que olvidarnos de utilizar fuentes originales o diferentes, ya que estas llaman más la atención de las personas, repercutiendo favorablemente en el recuerdo del mismo.
A nivel de tipografías se combinaron letras rectas como la «V» «I» y la «W» con otras más redondeadas «O» y «M» de modo que en conjunto resultara una estética equilibrada, fácil de leer y reconocer.

Metáforas

Las metáforas visuales son una potente herramienta de venta, debido a que estas aumentan la comprensión y el recuerdo de la información, al estimular los sentidos de los consumidores.

Viwom es una plataforma digital, cuya tecnología única va más allá de la creación de campañas de vídeo email marketing, ya que también crea experiencias que envuelven a los destinatarios en el efecto ¡wow!, maximizando su experiencia de consumo.

Nuestra plataforma digital ha reinventado el email marketing, manteniéndolo siempre a la vanguardia, por ello el símbolo de play colocado en el medio del símbolo de mensaje apunta hacia la derecha, hacia adelante, hacia el futuro.

Por último, dentro de nuestra nueva imagen hemos incluido colores degradados, que crean una imagen de frescura y dinamismo a la vez que representan la alta calidad de resolución del vídeo en cuanto al colorido y su gran riqueza para comunicar emociones.

Base line

El baseline puede traducirse al castellano como “frase comunicacional”. Se trata de una frase de comunicación que acompaña siempre a la marca en todos los soportes de comunicación que se utilizan para promocionarla. La función principal de un base line es ayudar a comprender que hay detrás de la marca.

Viwom ha tenido diversos Base lines desde su nacimiento, el primero fue “Video working on marketing” que corresponde a las siglas “Viwom”, posteriormente modificamos la marca a “Viwomail” siglas de “vídeo working on mail” relacionando la marca directamente con el producto. Pero ahora somos más que vídeo email marketing, ofrecemos una serie de servicios y opciones que hacen que seamos más que simplemente un producto, por lo que para nuestro Base line nos hemos basado en la experiencia del destinatario final, con ese “efecto wow” que provoca el vídeo email  al ser abierto. Por eso hemos creado “wow your audience” el cual representa la sorpresa positiva que tiene el destinatario del vídeo email mediante la onomatopeya “wow”, la cual no solo expresa sorpresa sino asombro, impacto, increíble, fresco, etc. todas ellas emociones positivas que se generan en la mente del destinatario al abrir un vídeo email.

¿Qué te parece nuestra nueva imagen?