Menu

Vídeos que se reproducen automáticamente dentro del email: la evolución del email marketing

18/04/2017 - Email Marketing, Vídeo Email
Vídeos que se reproducen automáticamente dentro del email: la evolución del email marketing

El vídeo sigue siendo el método de comunicación preferido de la gente, de hecho, cada día son visualizados 4 mil millones de vídeos, y aunque se cree que el email se volvió obsoleto con la llegada de las redes sociales, sigue siendo el rey de los canales de comunicación. Cada minuto se abren 204 millones de mensajes de correo electrónico, lo que es un hecho sorprendente si lo comparamos con los 4 millones de búsquedas realizadas cada minuto en Google.

Si cada uno es tan poderoso por su cuenta ¿Por qué no recibimos vídeo emails?

El principal problema para incorporar un vídeo en el email es que los clientes de correo electrónico son incompatibles con la reproducción de vídeo y por razones de seguridad no aceptan los formatos de éste.

Sin embargo, una empresa española llamada Viewed gracias a su innovadora tecnología ha resuelto estos problemas. Esta empresa ha recibido varios premios, incluyendo el Premio Mercurio a la innovación, y el Premio Vodafone a la mejor PYME de España.

¿Cómo funciona?

En tan sólo 7 minutos, Viewed genera más de 20 formatos y resoluciones de vídeo diferentes; detecta – en tiempo real – el tipo de dispositivo, el cliente de correo electrónico, y el sistema operativo a través del que se está abriendo el email, y Viwom le entrega el formato ideal de vídeo. Algunos de estos formatos son MP4, OGG y WebM entre otros, incluyendo un vídeo-GIF de alta calidad, el cual es creado por un algoritmo único que se percibe visualmente como un vídeo sin sonido.

Por ello, si se abre el mismo email en diferentes dispositivos, como PC o teléfono móvil, se verán diferentes formatos del vídeo. Por ejemplo, si se abre en Gmail un correo electrónico con vídeo desde PC, el formato que se estará reproduciendo será un GIF de alta calidad, mientras que si el mismo email es abierto desde AppleMail el formato del vídeo será MP4.

Muchas marcas líderes internacionales de los sectores de moda, seguros, turismo, telecomunicaciones y salud entre otros, ya se están subiendo a bordo e incorporando el vídeo en sus campañas de email marketing, provocando así que en cada campaña su tasa de clics se dispare hasta en un 280% y sus ventas aumenten hasta un 60% por campaña; pero esto no es todo, ya que dentro de los beneficios adicionales incluyen la mejora de la imagen de la marca y el aumento del engagement.

Con la llegada de esta nueva tecnología se ha revolucionado el email marketing haciéndolo más fuerte que nunca.