Menu

Viewed y Mailjet: la forma más fácil de crear una campaña de email marketing

25/04/2017 - Email Marketing, Sistemas de envío ESP
Viewed y Mailjet:  la forma más fácil de crear una campaña de email marketing

Como ya sabrás Viewed es una tecnología única que permite incrustar vídeo dentro del email, con reproducción automática cuando el destinatario lo abre.

En Viwom estamos investigando los mejores ESPs (Email Service Providers) o sistemas de envío, para recomendarte los mejores, y hacer así que tu campaña de vídeo email marketing sea perfecta.

Hoy os hablamos de Mailjet, esta plataforma mundial con oficinas en París, Nueva York, Londres, Berlín, Barcelona, Sofía, Toronto y Ho Chi Minh, tiene como objetivo que puedas crear campañas de email marketing con o sin vídeo de una manera simple, sin complicaciones. Con servidores  en Europa y relaciones con ISPs (Internet Service Providers) en «ambos lados del oceano», Mailjet ofrece seguridad de datos de alto nivel y entrega inmejorable

La interfaz y API de Mailjet son tan fáciles de usar, potentes y efectivos que no importa si eres un desarrollador muy experimentado o estás a punto de lanzar tus primeras campañas, con las herramientas de segmentación, automatización del email, test A/X y comparación de campañas, podrás mejorar los resultados de tu estrategia de email marketing, en una abrir y cerrar de ojos.

1. Editor de plantillas:

Como te comentábamos al inicio de este artículo, uno de los objetivos de Mailjet es la simplificación del proceso en la creación de una campaña de email marketing o email transaccional, lo que les ha llevado a desarrollar Passport, un editor de fácil uso que te permitirá diseñar emails sorprendentes en cuestión de minutos.

Pero ¿Qué es lo que convierte a Passport en una herramienta de fácil uso?, la respuesta a esta pregunta es que tú decides cómo diseñar tu campaña, puedes utilizar su editor adaptativo en el que únicamente tendrás que arrastrar y soltar los elementos que quieres en tu plantilla, o seleccionar el editor HTML o MJML.

MJML es un lenguaje que reduce la dificultad de la codificación de un email responsive, disminuyendo así el tiempo de creación de este tipo de emails, mismos que en la actualidad son muy importantes, pues recuerda que el 66% de los emails son abiertos desde smatphones.

Para realizar tu campaña de vídeo email con Mailjet deberás realizar en 5 minutos tu campaña en viewed.video y posteriormente cargarla en Mailjet. Mira este tutorial para más información sobre cómo hacerlo.

2.Contenido para tu campaña de email marketing:

Tras haber definido el objetivo de tu campaña de email marketing, es momento de pensar en el contenido que enviaras.

Para garantizar que el contenido de tu email cause el efecto esperado, Mailjet recomienda realizar un test multivariante, el cual consiste en probar la efectividad de diversas combinaciones de elementos de un mismo email.

En este momento podrás estar pensando que, realizar una prueba multivariante puede hacerte perder mucho tiempo, sin embargo, con la herramienta de test A/X y el editor Passport podrás probar hasta 10 versiones del mismo email en cuestión de minutos, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

Ahora hablemos de los resultados de tu prueba, Mailjet también ha desarrollado un comprobador de campañas, que te ayudará a evaluar la información relacionada con el envío, como el día y la hora.

3.  Segmentación:

Como experto de marketing conoces la importancia de entregar el mensaje correcto a la persona correcta, para ello la agrupación de destinatarios con comportamientos y preferencias similares, como por ejemplo nivel de consumo, horario de apertura, interés mostrado sobre diferentes líneas de asunto, etc., serán la clave para una correcta segmentación.

La segmentación de marketing de Mailjet te ayudará a gestionar tu lista de contactos, añadiendo y creando tantos segmentos como lo creas necesario, permitiéndote crear múltiples conversaciones con tus clientes al mismo tiempo.

Sin embargo, antes de comenzar a segmentar tu base de datos, es importante que pienses también en la creación y crecimiento de ésta.

Teniendo cuidado en que cada uno de los pasos en la creación y lanzamiento de una campaña de email marketing, resulte fácil para cualquier persona, en la plataforma de Mailjet encontraras el widget opt-in, una herramienta que te ayudará a reunir direcciones de correo electrónico, sin las complicaciones de realizar programaciones muy detalladas dentro de tu sitio web, sincronizándose de manera automática con tu cuenta de usuario de Mailjet.

4.Entregabilidad:

Ya hemos hablado de la importancia de probar el contenido de tus emails y de la segmentación de tu base de datos, ahora es momento de hablar de la entregabilidad, este último paso que conforma el lanzamiento de tu campaña, también es un factor decisivo en el éxito de la misma, y por lo que Mailjet pone a tu disposición a un gran equipo de expertos que te podrán asesorar.

Tanto para tus campañas de marketing y transaccionales por correo electrónico, este ESP cuenta con servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), que te ahorrara tiempo y recursos, asegurándote que tus mensajes llegarán a la bandeja de entrada.

Por último, una de las grandes ventajas de combinar la tecnología de Mailjet con la tecnología de Viwom, son sus servidores auto-escalables.

Ambas plataformas cuentan con servidores que crecen de manera automática con la expansión de tus campañas, alcanzando costes más bajos.

Para conocer cómo combinar la tecnología única de Viwom con el sistema de envío de Mailjet, te recomendamos ver nuestro vídeo tutorial “Cómo crear un email marketing con vídeo utilizando Mailjet y Viewed”

¡No esperes más! e ingresa a viewed.videopara crear tu siguiente campaña y envíala a través de mailjet.com.