Menu

25 razones para usar vídeo en email que toda agencia debe conocer

09/01/2018 - Consejos Vídeo Marketing, Email Marketing, Vídeo Email, Viewed
25 razones para usar vídeo en email que toda agencia debe conocer

El vídeo ha encontrado un nuevo amigo, el email. Y esta amistad es recíproca porque el Email quiere vídeo. El email marketing sigue creciendo e innovando y se consolida como el canal de comunicación digital con mayor ROI. Según se habló en el Email Marketing Day en Londres, el Email Marketing tiene 3 grandes retos: contenido dinámico, personalización y contenido en tiempo real. Tanto es así que en 2017 hemos visto cómo muchas compañías han comenzado a incorporar la figura del Email Marketing Manager. Pero le quedaba una asignatura pendiente: el vídeo

Vídeo e Email han estado siempre separados y reñidos. La causa, la seguridad, ya que los reproductores de vídeo normalmente se desarrollan en lenguaje Java Script y éste no está permitido en el email por problemas de seguridad. Si se permite Java, se permiten virus. Además, la disparidad de dispositivos, sistemas operativos, formatos de vídeo, resoluciones, y las grandes picos de tráfico de datos que hay que manejar en una campaña de email con vídeo, hacen que la tarea no sea nada sencilla.

Pero ahora, gracias al trabajo e innovación de la empresa española Viewed el vídeo en el email es una realidad. Viewed genera todos los formatos de archivo necesarios a partir de tu vídeo, unos 20 en total, incluidos varios GIFs y una imagen alternativa. Si el destinatario puede recibir vídeo en su correo, Viewed lo detecta y le entrega el formato idóneo, si no, le entrega un video-GIF adaptado a su cliente de correo y tamaño de pantalla. Esta tecnología mejora drásticamente todas las métricas comparado con una imagen con icono de play que nos lleva a YouTube. Pero además, si eres una agencia, no deberías perderte los beneficios que aporta el vídeo en email.

Agencias de marketing digital

Agencias de bases de datos

Agencias de medios

Publishers y editores de contenido