Menu

Webpower se suma a la personalización de vídeos en tiempo real para email marketing mediante un acuerdo de colaboración con Viewed

27/06/2019 - Vídeo Email, Viewed
Webpower se suma a la personalización de vídeos en tiempo real para email marketing mediante un acuerdo de colaboración con Viewed

Viewed, empresa española de tecnología de vídeos personalizados para email marketing, con capacidad de producción ilimitada, en tiempo real y basada en datos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Holandesa Webpower.

Webpower, que tiene filiales en España, Alemania, Suecia, China y Singapur, se especializa en servicios de email marketing, marketing automation y consultoría para empresas que desarrollan estrategias de marketing relacional con sus clientes, y quieren mejorar sus resultados.

El email marketing, lejos de desaparecer como vaticinaban algunos profesionales del marketing digital hace algunos años, está viviendo su segunda revolución. No sólo no ha desaparecido sino que es el canal con mayor número de usuarios, ya que existen más de 4.500 millones de cuentas de correo electrónico en el mundo. Esto es más del doble que usuarios de Facebook y más del cuádruple que Instagram. De hecho, los usuarios necesitan una cuenta de correo electrónico para crear una cuenta en cualquier red social, para comprar en una tienda online y para registrarse en cualquier plataforma tecnológica de servicios online.

Por otro lado, la tecnología sigue avanzando y ha permitido al Email Marketing evolucionar hacia un modelo que aporta muchísimo valor al cliente, y es capaz de establecer lazos de conexión con las marcas a las que apoyan, y generar emociones y creatividades totalmente personalizadas para cada usuario. Hoy en día, ya es posible incluir vídeo dentro de los emails usando la tecnología adecuada, crear emails interactivos en los que incluso puedes comprar un artículo sin pasar por la landing page del anunciante, y automatizar el envío de emails individuales y personalizados en función del ciclo de venta en el que se encuentran tus clientes.

Pero el uso y programación de toda esta tecnología debe ser confiada a profesionales. A menudo se cae en el error de pensar que incluso un becario puede gestionar la estrategia de email marketing de una empresa. Nada más lejos de la realidad. El Email Marketing puede ser muy rentable o puede matar tu empresa. Tus campañas deben estar preparadas para que se vean bien en cualquier dispositivo. Una campaña que no sea fácil de leer en un dispositivo móvil no se lee.

Para personalizar tus campañas de email marketing debes tener un conocimiento profundo de tu lista y tener sus datos actualizados. Es importante que cuides tu lista y vayas trabajándola cumplimentando sus datos a medida que vayas teniendo relación con ella.

Lo que significa este acuerdo para los clientes:

Se acabó el SPAM. Enviar campañas de email marketing de manera masiva ya no funciona. Ahora necesitas un conocimiento de tu base de emails, de tus contactos, de tu mercado. Necesitas hacer uso de una inteligencia de marketing y combinar todas las técnicas a tu alcance para tener éxito en tu estrategia de Email Marketing.

Viewed facilita de la creación de emails con vídeo que funcionarán perfectamente en cualquier dispositivo, cliente de correo, navegador y sistema operativo, y Webpower te ayudará con tu estrategia, configuración de las IPs, entregabilidad y optimización de tus campañas.

El acuerdo alcanzado entre Viewed y Webpower te brinda la posibilidad de conseguir tus objetivos de marketing de la manera más eficiente posible. Webpower no es sólo una herramienta de email marketing, sino que ofrece consultoría y herramientas para personalizar y automatizar tus emails generando el mayor impacto. Ahora, con Viewed, además estos emails podrán incorporar vídeos personalizados creados en tiempo real, por ejemplo, cuando un usuario abandona un carrito de la compra, cuando se registra en una plataforma, el día de su cumpleaños o para indicarle que su compra ya ha salido del almacén. El vídeo personalizado en el email está generando ya unas tasas de clics cercanas al 29% en los sectores de sector travel, banca, automoción, moda y entretenimiento, reduciendo las tasas de rebote a menos de la mitad, duplicando los tiempos de visita y triplicando las conversiones online. (Ver caso de éxito de Meliá Hotels International)

Webpower ofrece también tecnologías de mensajería SMS, donde podrás compartir también los vídeos personalizados creados por Viewed.

Con Webpower y Viewed, el éxito de tus campañas está asegurado.